El presupuesto de Marketing y Desarrollo de Negocios en una firma legal
Haz algo sin inversión.
Es normal toparse con abogados, socios responsables del área o abogados startaperos que inician sus actividades como independientes y quieren tener todo a la vez.
Y, también es normal toparse un socio de un gran estudio que diga: «Realiza todo lo posible pero no gastes dinero del presupuesto. Resuélvelo.»
Y la verdad, no es necesario hacer todo a la vez, pues toda acción en marketing legal tiene una razón para ejecutarse, y por lo general, esa razón se llama objetivos de negocio: claros, medibles y alcanzables en el tiempo.
Por lo general las personas que no trabajan en marketing y Desarrollo de Negocios (DN) no saben que las actividades de marketing vienen acompañadas de un presupuesto de inversión que asegura el alcance de las estrategias planteadas para poder llevarlas a cabo.
Un area de MKT y DN tiene la responsabilidad de cuidar su presupuesto, como si fuera su propio dinero y traer el ROI sobre la inversión.
Nosotros pensamos y asumimos el budget del cliente como el esfuerzo de los empresarios para mantener la firma, el estudio, la empresa vigente.