Pero ¿vamos a dejar todo a discreción de la de marketing?
Hace mucho tiempo, una socia muy poderosa y potente dentro de su estudio puso en tela de juicio si todas las decisiones comerciales y de desarrollo de negocio deberían caer en la responsable de Marketing y Desarrollo de Negocios.
En ese directorio con más de 10 socios juntos, la socia insistió y repitió si la sensatez y voluntad de la especialista serían suficientes y si deberían ser usados sin límite en un caso comercial, llevando a todos sus socios hacia la duda.
¿Qué debes hacer si estas frente a la inseguridad de una persona de muchísima experiencia legal que no puede confiar en las competencias comerciales de quien contrato?
Lo primero es pensar :
¿Qué es lo que le duele más a tu cliente interno? En ese caso, la socia. ¿Qué es lo ella puede perder? Y finalmente ¿qué es lo que tú puedes aprender de esta experiencia?
Un área de marketing y desarrollo de negocios está para dar tranquilidad y soluciones a la firma o al abogado, no para generar incertidumbre. En esa línea: *Dar una solución concreta en tiempo e inversión es una solución. *Solicitar el compromiso de los abogados es otra. *Y finalmente usar la sensatez para compartir y formar un juicio en marketing en todos los abogados , donde nadie tenga miedo de tomar una acción comercial que pueda brindar frutos económicos o de reputación de marca a la firma. Pero siempre con prudencia.
Hay que aprender a creer en Marketing ( y en tu especialista, obvio) Es una parte primordial para el crecimiento de la marca.